Médanos de Guayamas

Médanos de Guayamas
Panicum urvilleanum y huellas de Tenebriónidos sobre la arena. ©E. Pucheta

lunes, 11 de agosto de 2014

Redacción de ensayo individual para el martes 19 de agosto

En la fecha indicada deberán enviar al correo de EP un ensayo de no más de 4 páginas (1 y 1/2 espacios; Arial 10) siguiendo los  lineamientos del artículo que se adjunta más abajo.

La temática que se deberà abordar es cualquier problema de la ecología de zonas áridas desde el enfoque de la ecología del paisaje, teniendo en cuenta procesos y/o mecanismos que podrían ser analizados mediante ese enfoque. Los temas del ensayo pueden tener un origen en la bibliografía, pero se recomienda y se alienta a los alumnos a generar preguntas y opiniones personales sobre el tema elegido, de manera de poner a prueba su juicio crítico y formaciòn en la materia. Se sugiere leer el artículo sobre la elaboraciòn de ensayos de Dámaris Díaz (2004) y los ensayos sobre temas generales que se adjuntan a modo de ejemplo.


Bases para la elaboración de un ensayo

Dámaris Díaz, H. (2004). Cómo se elabora un ensayo. ACCIÓN PEDAGÓGICA, 13(1), 108–113. Retrieved from https://uvirtual.unet.edu.ve/file.php/201/Como_elaborar_ensayo.doc

Modelos de ensayo

Colyvan, M., & Ginzburg, L. (2003). Laws of nature and laws of ecology. Oikos, 101(3), 649–653.

Farji-Brener, A. (2006). La (significativa) importancia biológica de la no-significancia estadística. Ecología Austral, (8400).

Marone, L., & Galetto, L. (2011). El doble papel de las hipótesis en la investigación ecológica y su relación con el método hipotético-deductivo. Ecología Austral, (5500), 201–215.

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